El cuidado de nuestro Poder Superior

29 de noviembre

«Creemos que nuestro Poder Superiorcuidará de nosotros.»

Texto Básico, p. 67

Nuestro programa se basa en la idea de que la aplicación de sencillos principios puede producir efectos profundos en nues­tra vida. Uno de estos principios consiste en que nuestro Poder Superior, si se lo pedimos, nos cuidará. Como es un principio tan básico, quizás tengamos tendencia a ignorarlo. A menos que aprendamos a aplicar conscientemente esta verdad espiritual, pasaremos por alto algo tan importante para nuestra recuperación como respirar para vivir.

¿Qué sucede cuando estamos tensos o asustados? Si hemos intentado mejorar conscientemente la relación con nuestro Poder Superior, no habrá problemas. En lugar de actuar precipitada­mente, nos detendremos durante un momento y recordaremos ejemplos específicos en que nuestro Poder Superior nos ha de­mostrado su interés en nosotros. Es algo que nos asegurará que el Poder Superior todavía está a cargo de nuestra vida. Después, buscaremos orientación y fortaleza para la situación que tenemos delante, y procederemos con tranquilidad, seguros de que nuestra vida está en manos de Dios.

«Nuestro programa es una serie de principios», como nos dice nuestro Librito Blanco. Cuanto más consecuentemente intente­mos mejorar nuestra valoración consciente de estos principios, más fácilmente podremos aplicarlos.

Sólo por hoy: Intentaré mejorar mi contacto consciente con el Poder Superior que me cuida. Cuando surja la necesidad, sé que podré confiar en esa protección.