Enmiendas indirectas

18 de junio

«Si enmendar directamente el daño causado resulta inseguro o peligroso para otras personas, quizás sea necesario enmendarlo indirectamente.»

Texto Básico, p. 47

Cuando consumíamos, no permitíamos que nada se interpusie­ra a la siguiente dosis. Como consecuencia, no siempre sabíamos a quiénes exactamente habíamos hecho daño, tanto económica como emocionalmente. Cuando llegó el momento de hacer en­miendas en el Noveno Paso, vimos que tantas personas habían sido víctimas nuestras, que nunca nos acordaríamos de todas.

Con la ayuda de nuestro padrino o madrina y otros miembros de NA en recuperación, encontramos la solución a este problema. Prometimos llevar a cabo estas enmiendas sin nombre coope­rando con nuestra comunidad. Centramos nuestro esfuerzo en ayudar al adicto que todavía sufre. De esta manera encontramos una forma de hacer reparaciones a la sociedad.

Hoy en día, con el amor y la orientación de los miembros de NA, en vez de quitar, devolvemos al mundo que nos rodea. Con­vertimos nuestra comunidad en un sitio mejor para vivir, llevando el mensaje de recuperación a aquellos que nos encontramos en nuestra vida diaria.

Sólo por hoy: Haré enmiendas indirectas acercándome al adicto que quizás necesite ayuda. Me esforzaré en pequeña escala para hacer de mi comunidad un lugar mejor para vivir.