Al trabajar los pasos, inevitablemente descubriremos algunas verdades esenciales sobre nosotros. El proceso de descubrir nuestros secretos, exponerlos y examinar nuestro carácter, revela nuestra auténtica naturaleza. En la medida en que nos familiaricemos con nosotros mismos, tendremos que tomar la decisión de ser exactamente lo que somos.
Quizás deseemos echar un vistazo a lo que mostramos a nuestros compañeros adictos y al mundo, y ver si concuerda con lo que hemos descubierto dentro de nosotros mismos. ¿Fingimos que nada nos molesta cuando en realidad somos muy susceptibles? ¿Ocultamos nuestra inseguridad con chistes ofensivos o compartimos nuestros miedos con alguien? ¿Nos vestimos como adolescentes aunque tengamos casi cuarenta y seamos básicamente conservadores?
Tal vez deseemos echar otro vistazo a las cosas que pensábamos que «no éramos». Quizás evitábamos las actividades de NA porque pensábamos que «no nos gustaba funcionar en grupo». ¿No soñamos secretamente con cambiar de profesión, pero lo dejamos de lado porque «no era lo apropiado para nosotros»? Queremos que nuestro comportamiento concuerde con la nueva manera en que nos vamos viendo. Deseamos ser ejemplos genuinos de lo que somos.
Sólo por hoy: Revisaré mi imagen exterior para asegurarme de que coincida con mi naturaleza interna. Trataré de guiarme por el crecimiento experimentado en recuperación.